Silvio Rodríguez recibe medalla Salvador Allende

El artista cubano de 71 años visitó la Fundación Salvador Allende para recibir el reconocimiento por su aporte al desarrollo de las artes y solidaridad con los pueblos latinoamericanos. “Es una verdadera honra para mí”, señaló.

Un domingo que se vistió de trova. El artista cubano se había presentado el viernes 5 en Concepción y, sin embargo, no tuvo inconvenientes para asistir a la Fundación Salvador Allende para un encuentro donde lo esperaba Isabel Allende, senadora y fundadora de la FSA, y Marcia Tambutti presidenta de la misma.

Pese a que la cita tuvo carácter privado, el cantante recorrió las salas Salvador Allende del Museo de Arte y Solidaridad que lleva el nombre del ex presidente y, fuera de protocolo, observó algunas obras del museo. La ceremonia esperaba.

Rodríguez, quién se encuentra realizando conciertos en el país, recordó gratamente haber estado en algunas oportunidades con Salvador Allende y se mostró entusiasta al evocar parte de esas historias.

“Es una verdadera honra para mí, muchas gracias. Tuve la oportunidad de estar con él en tres ocasiones.  La primera vez fue con Pablo Milanés y Noel Nicola cuando éramos parte de una delegación. Recuerdo que Allende tuvo la gentileza de reunirse con todos en una sala de La Moneda”, dijo, y luego realizó una donación de libros de su casa editorial “Ojalá”.

Por su parte la Presidenta de la Fundación, Marcia Tambutti, se mostró emocionada al entregar el reconocimiento. “Por entregarle cultura al pueblo, ser una fuente infinita de inspiración y por su solidaridad con Latinoamérica le entregamos esta medalla”, dijo.

Fotos: Daniel Mordzinski

Revisa el video de la conmemoración de los 45 años del golpe