Salvador Allende Gossens es nombrado Ciudadano Ilustre Póstumo de Valparaíso

No hay comentarios

Senadora Isabel Allende Bussi:

“Agradezco el nombramiento de mi padre, Salvador Allende Gossens, declarado Ciudadano Ilustre Póstumo de Valparaíso”

 En el contexto de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, vecinos, vecinas y organizaciones sociales, solicitaron a la Alcaldía Ciudadana presentar al Concejo Municipal su propósito de declarar al ex Presidente Salvador Allende Gossens como Ciudadano Ilustre Póstumo de Valparaíso, la cual fue acogida de manera unánime por los ediles porteños.

De esta manera, el Alcalde Sharp se reunió con la Senadora Allende para hacerle entrega de esta una copia del acta de esta distinción. Así, la senadora por la Región de Valparaíso y fundadora de la Fundación Salvador Allende, Isabel Allende Bussi, declaró que “Hemos recibido al Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en el Senado, quien me ha hecho entrega de la copia del acta en que se declara al presidente Salvador Allende como Ciudadano Ilustre Póstumo de Valparaíso, y a quien he agradecido esta nominación”.

 

 

Esta designación responde al largo historial que lo unía con la comuna, que nace durante su infancia y adolescencia, al terminar su educación secundaria en el Liceo Eduardo de La Barra de Avenida Colón, el trabajo que realizó ejerciendo como médico en el servicio público de salud y los períodos en los que representó a la ciudad, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado.

El jefe comunal agregó que “el Presidente Allende fue durante gran parte de su vida un vecino de Valparaíso, fue Presidente legítimo de la República el año 1970, por tanto, es lo mínimo que una voluntad democrática podría realizar por uno de los grandes demócratas del siglo XX”.

Por otra parte, la parlamentaria indicó que “También conversamos sobre el desarrollo y futuro de nuestro puerto de Valparaíso. La necesidad de avanzar en proyectos emblemáticos como el Parque Barón, la urgencia de poner en funcionamiento los ascensores de  los cerros de la ciudad, y por cierto iniciativas productivas, que si bien es cierto no dependen directamente del municipio, estamos de acuerdo que el gobierno local tiene un rol fundamental en su impulso”.

ANTERIOR
Las palabras de Isabel Allende a 50 años del golpe de estado civil militar
SIGUIENTE
Exposición «Allende, el Caminar de un Demócrata» llega al Estadio Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

TE PUEDE INTERESAR