Presidente Gabriel Boric visita Mausoleo de Familia Allende el 11 de septiembre

En un nuevo 11 de septiembre las conmemoraciones en Chile y el mundo no se hicieron esperar. A un año de que se cumplan 50 años del golpe civil-militar el presidente Gabriel Boric decidió comenzar la reflexión en el Mausoleo donde descansan los restos de Salvador Allende.

“Nuestro ideario podría parecer demasiado sencillo para los que prefieren las grandes promesas. Pero el pueblo necesita abrigar sus familias en casas decentes con un mínimo de facilidades higiénicas, educar a sus hijos en escuelas que no hayan sido hechas sólo para los pobres, comer lo suficiente en cada día del año, el pueblo necesita trabajo, amparo en la enfermedad y en la vejez, respeto a su personalidad. Esto es lo que aspiramos dar en un plazo previsible a todos los chilenos”.

Salvador Allende

Una ceremonia íntima y emotiva en la que participaron familiares y miembros de la Fundación (FSA). La senadora Isabel Allende, La Ministra Maya Fernández y la Presidenta del Directorio Marcia Tambutti acompañaron al primer mandatario y su compañera Irina Karamanos en este encuentro donde se recordaron las luchas que encabezó Salvador Allende por construir una sociedad más justa.

En ese sentido la Presidenta del directorio de la FSA manifestó a la primera autoridad del país: ” Creemos que a lo largo de toda la vida de Salvador Allende hubo siempre la intención de unir a toda la izquierda, y de escuchar a los demás. Usted (Presidente) siempre insiste que hay que
hacer este pluralismo social y político  para realmente conseguir las transformaciones profundas, porque sabemos que son así, difíciles, con derrotas, pero con otras victorias. Y si estamos aquí es porque queremos todos rendirle a Salvador Allende un homenaje y pensar que estamos construyendo un camino de cambios en este momento”.

Palabras del Presidente Allende ante el asesinato de Arturo Araya Peeters
Presidentes de Chile y España encabezan acto conmemorativo por 50 años del discurso de Salvador Allende en la ONU