ALLENDE VOCES

El proyecto Allende Voces nació para dar a conocer a las nuevas generaciones el legado político y cultural de Salvador Allende y la Unidad Popular, a través de una herramienta dinámica, interactiva, multidimensional y lúdica que entregara una importante selección de material audiovisual (discursos, carteles, fotografías, videos, etc.) para aquellos que se sienten atraídos por su legado, historia y memoria.

Esta herramienta nace en 2013 como una aplicación ofreciendo acceso a un conjunto de archivos sobre el ex Presidente, en una sola experiencia digital.

El año 2017, Allende Voces fue seleccionada para la Bienal de Artes Mediales, en el Museo de Bellas Artes de Santiago, Chile. El trabajo curatorial de la muestra estuvo a cargo de la facultad de Artes de la Universidad de Chile.

El año 2018, la Fundación Salvador Allende inicia un plan de difusión de la app en establecimientos educacionales y utiliza materiales de Allende Voces en los actos de conmemoración del natalicio 110 de Salvador Allende y al cumplirse 45 años del golpe de estado en Chile.
El 2023 Allende Voces se reordena de acuerdo a las nuevas necesidades educativas transformándose en una pequeña biblioteca de acceso libre alojada en nuestro sitio web.