‘Pensamiento de Salvador Allende’: nueva sesión del ciclo de conversación ‘Memorias Contingentes’

No hay comentarios

Salvador Allende Gossens nace en Santiago de Chile un 26 de junio de 1908. A 115 años de su natalicio, la Universidad Abierta de Recoleta junto a la Fundación Salvador Allende, invitan a la comunidad a participar de un diálogo transgeneracional para profundizar en la visión, acción y vigencia del pensamiento de uno de los presidentes más influyentes de la historia de Chile. La actividad se enmarca en el ciclo Memorias contingentes organizado en conmemoración de los 50 años del Golpe Civil Militar, que con esta suma su cuarta sesión.

Con la idea de caracterizar el ideario del ex Presidente y la vigencia de su legado, el encuentro Pensamiento de Salvador Allende busca abordar desde una mirada transgeneracional y actual, las diferentes aristas de este referente político: desde la visión latinoamericanista, sus convicciones como salubrista, su condición de dirigente social y en general, todo su acervo cultural.

El conversatorio contará con la participación de Miguel Lawner, coordinador de la construcción del edificio UNCTAD III y Premio Nacional de Arquitectura; Jorge Arrate, ex ministro y asesor económico de la Unidad Popular; Karen Palma, presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats); y Fares Jadue, concejal de Recoleta. Moderará la actividad Silvia Aguilera, editora y co fundadora de LOM Ediciones.

La actividad se desarrollará de manera presencial y abierta al público, previa inscripción,  el martes 27 de junio a las 18:30 en el Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta.

Sobre Memorias Contingentes

Este programa es un ciclo de conversaciones organizado por la Universidad Abierta de Recoleta en conjunto con la Fundación Salvador Allende y otras instituciones, que se desarrolla  en diferentes espacios de la comuna, como parte de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. El objetivo es generar encuentros para reflexionar y activar la memoria, con una mirada que ponga en relieve el presente y el devenir. En esta línea ya se han desarrollado los conversatorios: en marzo, Mujeres y luchas desarrollado junto a la Red de Historiadoras Feministas en la población Ángela Davis; en abril, El rol de los artistas y trabajadores de la cultura en la Unidad Popular, realizado junto a UNA Artistas en el Centro Educacional artístico Arturo López Canto; y en mayo, De los trabajadores al poder popular, con apoyo de Londres 38 en la Escuela Victor Cuccuini. Los siguientes abordarán temáticas como recursos mineros que se organizará junto a Cenda en junio y medios de comunicación, junto al Centro de Estudio de Medios de la UAR. Estos conversatorios son posibles gracias a la colaboración de Escuela Abierta de la Municipalidad de Recoleta.

El encuentro Pensamiento de Salvador Allende, así como todos los conversatorios de este ciclo, son gratuitos y abiertos a toda la comunidad, previa inscripción en el siguiente formulario https://bit.ly/memoriasUAR_allende.

Coordenadas:
Fecha – 27 de junio
Horario – 18:30 horas
Modalidad – Presencial
Lugar – Teatro, Corporación Cultural de Recoleta, Calle Inocencia 2711, Recoleta (Metro Einstein).

ANTERIOR
50 Voces de un golpe
SIGUIENTE
Homenaje en la Plaza Constitución por el aniversario 115 del presidente Allende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

TE PUEDE INTERESAR