Mi Colegio, Mi País: Comienzan talleres 2017

No hay comentarios

La comuna de Lo Espejo será la primera beneficiada con el inicio del proyecto que contempla, en su segundo año de implementación, llegar a otros sectores como El Bosque y San Joaquín.

Participación y formación cívica. Dos conceptos que se repiten en la implementación por segundo año consecutivo del programa “Mi colegio, mi país”. Un modelo que busca incentivar a los jóvenes en la toma de decisiones de sus establecimientos a través del conocimiento de sus derechos fundamentales.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa y consolidación de este programa que busca dar herramientas a las y los jóvenes, pero también beneficiar el entorno. Es una experiencia en la que todos ganan, los alumnos en formación y educación cívica, y los establecimientos, porque no dudamos que las decisiones mejorarán el funcionamiento de los colegios”, explica Alejandro Kemp, director ejecutivo de la Fundación Salvador Allende.

Por su parte Roberto Serrano, profesor de historia del liceo Teniente Segundo Francisco Mery de la comuna de Lo Espejo sostiene que la implementación de “Mi Colegio, Mi País” “va a ser un aporte para la construcción de un mundo en comunidad. Este tipo de iniciativas que dan vitalidad a la formación ciudadana y fomentan la participación estudiantil son sin duda de gran importancia en el desarrollo cívico de nuestros alumnos”.

La primera experiencia de este programa se implementó durante el segundo semestre del 2016 en el liceo Teniente Francisco Mery en Lo Espejo. La comuna presenta bajos índices de participación ciudadana y una alta tasa de vulnerabilidad. “Es precisamente con lo que ‘Mi colegio, mi país’ busca romper, y creemos firmemente que seremos un aporte en ese camino”, finaliza Kemp.

ANTERIOR
Colección UP: Historias de esperanza
SIGUIENTE
Seminarios Innovación en la Unidad Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

TE PUEDE INTERESAR