Masiva conmemoración de la victoria de Salvador Allende

No hay comentarios

A 53 años del triunfo democrático del Presidente Salvador Allende Gossens, ocurrido el 4 de septiembre de 1970, este mediodía se realizó el acto homenaje en recuerdo del histórico día en que Allende vence las elecciones presidenciales y se convierte en el primer socialista en el mundo que llega al poder por medio del voto popular.

En las afueras de Morandé 80, con una concurrida asistencia entre las que se encontraban parlamentarios, presidentes de partidos, alcaldes, concejales, artistas, dirigentes sociales, la organización correspondiente al Comité de iniciativas populares destacó la importancia de mantener en la memoria colectiva del país el día que marcó nuestra historia y la vida de chilenas y chilenos que junto a Salvador Allende trabajaron por lograr profundas reformas.

En la oportunidad se reconoció a quienes siempre han estado en actos conmemorativos, y a todos los hombres y mujeres de izquierda que han permanecido comprometidos con el proceso transformador de la unidad Popular y el legado del Presidente Allende.

Los aplausos también se hicieron extensivos a los familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, y muy especialmente a los compañeros sobrevivientes del Grupo de Amigos Personales (GAP) que se encontraban presentes.

Posteriormente, en la Plaza de la Constitución, fue inaugurada la muestra fotográfica “Allende, el caminar de un demócrata”, una iniciativa de la Fundación Salvador Allende y bajo la curatoría de Luis Weinstein. En la oportunidad también se acercó a saludar el presidente de la República Gabriel Boric.

La actividad fue organizada por la Fundación Salvador Allende y el Comité de Iniciativas Populares 50 años.

#SalvadorAllende #Conmemoración #50AñosDelGolpe #4Septiembre

ANTERIOR
Fundación Salvador Allende entregó reconocimiento a la Cooperación y Solidaridad Internacional, en tiempos de dictadura
SIGUIENTE
Inauguración de la Exposición «Gracias a la Esperanza que Resistió»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

TE PUEDE INTERESAR