Lanzamiento del libro Chicho marcó celebración de natalicio de Salvador Allende

Con una audiencia que repletó el auditorio del GAM, el pasado 26 de junio se conmemoró el natalicio de Salvador Allende con Chicho, un libro que reúne a más de 150 artistas que decidieron homenajear al compañero presidente con una publicación histórica.

Junto a imágenes icónicas de nuestra historia del arte, como obras de José Balmes, José Venturelli, Gracia Barrios y Nemesio Antúnez, se unen en el libro CHICHO a las de artistas plásticos y de la comunicación gráfica que rinden tributo al presidente mártir, y esas obras constituyen el testimonio de que una fuerza cultural que no olvida, y que se ve reflejada en este libro, en el que participaron artistas desde Arica a Punta Arenas, de Latinoamérica y otros continentes.

Su compilador y editor nos relata: “Ese terrible 11 de septiembre de 1973, cuando supe que Allende había muerto en La Moneda, lloré como un niño. Desde ese momento, me prometí honrar su nombre, como yo lo sé hacer, con mi trabajo. Y ese día llegó”, dice el artista gráfico Jorge Soto Veragua, quien decidió convocar a más de 150 artistas plásticos y gráficos para reunir, en un libro de lujo, una serie de retratos de Allende.

Por su parte la directora ejecutiva de la FSA Marcela Ahumada dijo” Nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de un proyecto y de la recepción del público, además de haber contado con la presencia de Miguel Lawner, Marcia Tambutti, y tantos artistas comprometidos con la memoria histórica”.

CHICHO está impreso a todo color, sobre papel couché de 170 grs., con 220 páginas, encuadernado al hilo, con tapa dura sobre cubierta troquelada e inserto en un estuche protector.

Homenaje en la Plaza Constitución por el aniversario 115 del presidente Allende
Fundación Salvador Allende participó en acto conmemorativo de la nacionalización del cobre