Homenaje en la Plaza Constitución por el aniversario 115 del presidente Allende

El Comité Nacional de Iniciativas Populares se ha constituido para conmemorar el cumplimiento de  los 50 años del golpe de Estado y reivindicar la relevancia y vigencia del proyecto democrático de la Unidad Popular encabezado por Salvador Allende Gossens, cuyo programa de Gobierno y sus primeras 40 medidas avanzaron en favor de las transformaciones que hicieran de Chile un país más justo y digno para las grandes mayorías postergadas y que se vio truncado con el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

• La invitación es para el martes 27 de junio a las 12.30 horas, en la Plaza de la Constitución, junto a su monumento, para homenajear al presidente Salvador Allende en el 115 aniversario de su natalicio. El acto estará encabezado por David Acuña, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y Gaby Rivera, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, AFDD.

Las iniciativas de homenaje al presidente Salvador Allende y su proyecto democrático y popular, y a las miles de víctimas de la dictadura militar – por quienes seguimos exigiendo verdad y justicia -crecen y se masifican en todo el país y el mundo.

Comité de Iniciativas Populares a 50 años del golpe de Estado

Contactos: 959282307 – 985805219 – 993971532

Web: www.comite50años.cl  / https://50golpeestadoenchile.cl/

‘Pensamiento de Salvador Allende’: nueva sesión del ciclo de conversación ‘Memorias Contingentes’