Escuela básica Presidente Salvador Allende celebra 25 años

No hay comentarios

Se ha caracterizado por su proyecto de excelencia medio ambiental en una de las comunas de menores recursos de Santiago. La Escuela Presidente Salvador Allende, hoy cumple 25 años y pretende seguir creciendo.  

La escuela comenzó sus actividades el 28 de marzo de 1994. Su nombre fue determinado a través de una consulta a la comunidad escolar y a organizaciones sociales del sector. Además contó con la autorización de la familia del ex Presidente.

Para la directora ejecutiva de la Fundación Salvador Allende, Claudia Labbé, que participará del acto de conmemoración a realizarse el viernes 23 de noviembre este cuarto de siglo tiene gran significación: “Es un honor para la memoria de Salvador Allende que una institución que se dedica a educar a niñas y niños de zonas vulnerables lleve su nombre, todavía más si lo hacen con la excelencia con la que trabaja esta institución. Nos sentimos honrados y con el deber de ayudar a propiciar actividades que sirvan para apoyar el desarrollo de estos jóvenes”.

La institución, ubicada en la comuna de El Bosque, ha obtenido innumerables logros en el transcurso de los años. Entre ellos destaca la certificación como “Escuela Ambientalista” (junio de 2004).

La comunidad la ha reconocido como una institución educacional comprometida con el cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable. El año 2010, el establecimiento fue clasificado con el Nivel de Excelencia por el Ministerio del Medio Ambiente y en el 2013 es elegida para albergar el primer Green Roof (techo verde) del país. En el año 2015, la escuela obtiene la Certificación Ambiental en nivel de Excelencia, por un periodo de cuatro años otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente, siendo invitada a participar de la promulgación de la Ley que establece el “Día Nacional del Medio Ambiente”.

ANTERIOR
#ColecciónUP: Historias de esperanza que dieron vida a la Unidad Popular
SIGUIENTE
Allende Voces se multiplica por liceos de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

TE PUEDE INTERESAR