Declaración pública a un mes del despertar de Chile

A un mes del inicio de las movilizaciones la Fundación Salvador Allende declara lo siguiente:

• Adherimos y somos parte de las reivindicaciones que la ciudadanía exige al Estado y sus gobernantes, tan acordes a la visión del Presidente Salvador Allende y su legado a los que están dedicados nuestros esfuerzos como Fundación.
  • Creemos que la desigualdad y el abuso son temas que afectan a la gran mayoría de los Chilenos, en especial a los sectores más pobres y de clase media, además de pueblos originarios, y sostenemos que los poderes del Estado deben abrir el camino a un plebiscito que elija por voto popular la forma de generar una nueva constitución.
  • Condenamos categóricamente la represión y criminalización del movimiento, en los que se han dado cuenta de asesinatos, torturas y mutilaciones por parte de organismos del estado. Exigimos que todas las investigaciones judiciales se desarrollen imparcialmente sin presiones de ningún organismo gubernamental.
  • Hacemos un llamado a detener la violencia de todos los sectores, invitando a un diálogo urgente que permita restablecer la tranquilidad de la ciudadanía.
  • Creemos fundamental potenciar la cooperación internacional y profundizar vínculos con mecanismos de denuncia que permitan defender a los derechos de la población.
Suspendido: Conoce los logros en viviendas sociales de la unidad popular
Para superar la crisis: ir a una democracia participativa (opinión)