Cumpleaños 111 de Salvador Allende en San Joaquín

Celebraciones en distintos lugares del país y el mundo ocurrieron como siempre este 26 de junio. La FSA acompañó a la distancia varias conmemoraciones y este año su compromiso en terreno lo realizó con la comuna de San Joaquín, sitio en que la memoria de Salvador Allende es honrada año a año, por diversas organizaciones.

La emoción inundó el lugar cuando el hijo del Willy Oddó, miembro histórico de Quilapayún, entonó algunas canciones emblemáticas de la Unidad Popular que fueron parte de la Nueva Canción Chilena. Víctor Jara, Luis Advis y el mismo Sergio Ortega invocados por los presentes. Luego, el alcalde la comuna Sergio Echeverría realizó un discurso donde enfatizó la necesidad de un proyecto común, como el que existió en la Unidad Popular, que represente al progresismo en Chile.

Lea aquí algunas de las columnas, notas y opiniones con las que se celebraron al Compañero Presidente en su cumpleaños 111

80 aniversario del Winnipeg reúne a importantes instituciones culturales de todo Chile
Invitación conversatorio «Mapa político de Europa y el Milagro Portugués»