Comunicado celebración 50 años de la Unidad Popular

No hay comentarios
  • El 04 de septiembre próximo se cumplen 50 años del triunfo de Salvador Allende y la Unidad Popular. Para celebrar este histórico acontecimiento, más de 50 organizaciones sociales se han reunido con el fin de realizar un programa de actividades conmemorativas bajo el lema “Por un pasado lleno de futuro”.
  • El día de la elección de Salvador Allende emitiremos un espacio cultural multiplataforma, que contará con la participación y saludos de artistas chilenos e internacionales.

La grave crisis social y sanitaria que enfrenta Chile ha desnudado al modelo que agrede a los sectores populares y hace evidente la necesidad de recordar el triunfo del pueblo junto al Presidente Salvador Allende hace 50 años, y lo significativas que fueron las medidas aplicadas en ese período.

Porque se trata de un pasado lleno de futuro, más de 50 organizaciones movimientos sociales, representativas del arte, la cultura, de las y los trabajadores y los partidos políticos se han convocado para desarrollar un programa especial “50 años UP: Un pasado lleno de futuro”, el viernes 04 de septiembre de 2020, a las 20 horas, vía redes sociales, medios de comunicación, radioemisoras y medios digitales.

Con creatividad y trabajo colectivo se desarrollarán diversas iniciativas con las cuales se irá reconstruyendo una historia que tiene vínculos profundamente valiosos con el presente que vive nuestro país.

La experiencia de la Unidad Popular y el gobierno de Salvador Allende están marcados por la audacia constructiva, por la pasión por una vida mejor y por el heroísmo de quienes defendieron con sus vidas este proyecto. Hoy, aquellas 40 medidas que constituyeron el Programa del Gobierno Popular cobran mayor vigencia especialmente en lo que se refiere a pensiones dignas, salud, cultura y educación.

Convocamos a quienes vivieron el proceso, a los jóvenes que han encontrado en la figura del Presidente Allende y la Unidad Popular un referente de honestidad, valentía y consecuencia a crear durante el mes de agosto hasta el 04 de septiembre, una gran cadena en redes sociales, medios de comunicación y movimientos sociales que demuestren nuestra fuerza y convicción.

Instamos a todos y a todas los periodistas y a los diversos trabajadores de las comunicaciones a sumarse a esta jornada de memoria y lucha por construir un país mejor.

Nuestro correo electrónico es: comunicaciones.50allende@gmail.com

ANTERIOR
Un 29 de julio de hace 47 años: El día del tancazo
SIGUIENTE
Cadena por la dignidad: Transmisión del acto de conmemoración 50 años de la unidad popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

TE PUEDE INTERESAR