#ColecciónUP: Historias de esperanza que dieron vida a la Unidad Popular

Comienza a dar frutos la investigación de más de dos años que la Fundación Salvador Allende ha realizado en búsqueda de testimonios, principalmente de pobladores, que vivieron la Unidad Popular. Historias de esperanza que con la décadas se han intentado desdibujar pero que hoy, de la voz de sus protagonista, reivindican un período en que la condición humana fue el principal valor de una sociedad. Hoy les mostramos cuatro cápsulas de muchas más que vendrán. ¡Qué las disfruten!

1-¿Cuál era el compromiso de la ciudadanía con la Unidad Popular? ¿Quienes buscaban transformar la sociedad? ¿Tiempos felices? Revisa la primera cápsula de #ColecciónUP llamada “Ciudadanía”.

2-El día en que ganamos todos. El día de la dignidad nacional. Esta cápsula de #ColecciónUP recuerda la Nacionalización del Cobre.

3-“La cultura en la Unidad Popular”. La banda sonora de una época, los colores, la creación. Nunca antes en Chile el mundo artístico estuvo tan comprometido con un proyecto político de cambio social.

4- La educación en la Unidad Popular fue un eje fundamental. Sin ella, la transformación era imposible.

La obra del Presidente Allende en la Patagonia Central
Escuela básica Presidente Salvador Allende celebra 25 años