Ceremonia de Reconocimiento a la Cooperación y Solidaridad Internacional

Como parte de la conmemoración de los 50 años del golpe militar, la Fundación Salvador Allende y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano organizan la “Ceremonia de Reconocimiento a la Cooperación y Solidaridad Internacional” que destaca el rol fundamental de la colaboración global y el apoyo que las embajadas y organizaciones internacionales para proteger la vida y los derechos de chilenos y chilenas que necesitaron refugio durante los años posteriores al golpe.

Diversas embajadas, fundaciones y organismos de la sociedad civil internacional salvaron vidas, acogieron familias y apoyaron iniciativas que lograron mantener el espíritu en tiempos de gran brutalidad y solidaridad. La ceremonia de reconocimiento contará con la participación del cuerpo diplomático de varias de estas naciones que mantuvieron un rol activo, en apoyo a Chile, en dictadura y la interpretación de la WAK Big Band con un repertorio especialmente preparado para la ocasión. Asistirán también al homenaje la senadora Isabel Allende, la ex Ministra Adriana Delpiano, la ex integrante del Comité Pro Paz, Daniela Sánchez y el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis.

La ceremonia que tendrá lugar el jueves 31 de agosto a las 12 hrs. en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Alameda 227, Metro Universidad Católica) busca reflexionar sobre los logros alcanzados a través de la cooperación internacional, durante aquellos días difíciles de nuestra historia reciente y celebrar los lazos históricos que unen a distintas naciones con la nuestra

De los Golpes en el Estado al Golpe de Estado
Chile en convulsión – 50 años después, exposición en Berlín