Allende Voces se multiplica por liceos de Santiago

La aplicación que resume de manera interactiva el legado de Salvador Allende y la Unidad Popular, continúa su periplo por diversas instituciones educativas del país. Hoy, los jóvenes la aprovechan para reflexionar sobre diversas materias como género, migración, respeto a la diferencia y democracia.

Los liceos Confederación Suiza, Ciudad de Santiago, El Líbano, José de San Martín y Juanita Fernández Solar son algunas de las instituciones educativas que han participado este 2018 de los talleres que imparte la Fundación Salvador Allende con su App Allende Voces.

En las aulas, las y los jóvenes estudiantes aprenden a trabajar con esta experiencia tecnológica que fue seleccionada el 2017 como parte de la Bienal de Artes Mediales organizada por la Universidad de Chile.

“Los talleres entregan una amplia información y materiales desde 1900 a nuestros días. Creemos que las temáticas que ahí se tratan incentivan a los jóvenes a la reflexión a través de dinámicas motivacionales, desarrollando un pensamiento crítico. Ellos responden de diferentes maneras, todas  muy interesantes”, explica Claudia Labbé, directora de la Fundación.

Estas intervenciones dan pie a la realización de obras en las que los propios jóvenes deciden qué temáticas tratar. Entre las más seleccionadas se encuentran democracia, derechos humanos, identidad de género y migración.

Si quieres que tu liceo o colegio viva esta experiencia, escríbenos a: contacto@fundacionsalvadorallende.cl

Escuela básica Presidente Salvador Allende celebra 25 años
“Mi colegio, mi país” participa en seminario de derechos humanos