Allende Voces en la Región de Valparaíso

La primera semana de diciembre se realizaron talleres de la app Allende Voces en el liceo Artístico de Quilpué Guillermo Gronemeyer y en la escuela Blas Cuevas Ramón Allende de Valparaíso. “Sin duda es una primera etapa en nuestra intención de llevar estos talleres por todo Chile”, dijo Claudia Labbé, directora de la FSA.

Allende Voces es una herramienta educativa que reúne videos, afiches, audios, cronologías y otros materiales de carácter cultural y educativo. ¿Su intención? Quitar el velo de desconocimiento en temáticas relacionadas con Salvador Allende y la Unidad Popular. Una herramienta para la comunidad estudiantil en la que los tópicos históricos, testimoniales y artísticos permiten realizar dinámicas en torno a temas actuales como derechos humanos, democracia, respeto a la diferencia, migración, entre muchos otros.

“No sólo se trata de mostrar una aplicación, que tiene el lenguaje con el que los jóvenes se relacionan más fácilmente, sino que se complementa con talleres que generan reflexión y debate crítico”, dijo la directora que agregó: “Esperamos seguir durante todo el 2019 presentando este material que sabemos es de gran ayuda para estudiantes, profesores y toda la comunidad escolar”.

“Mi colegio, mi país” participa en seminario de derechos humanos
José “Pepe” Mujica recibe medalla Salvador Allende