NUESTRO EQUIPO

Marcela Ahumada

Directora Ejecutiva

Posee estudios de administración y una vasta experiencia en entidades públicas, principalmente como asesora de gabinete y miembro de directorio de diversas fundaciones vinculadas a la educación y cultura. Anteriormente a su llegada a la FSA se desempeñó como gestora en proyectos de arte vinculados con ciencia e innovación.

Sergio Benavides

RRPP

Periodista. Desarrolló sus primeras herramientas en el área como miembro fundador del equipo del diario electrónico Primera Línea dirigido por Juan Pablo Cárdenas. Como editor de medios escritos, cronista e investigador se desarrolló en temas de cultura y comunidad en diversos medios de comunicación. Además desarrolló habilidades en el área de marketing, estrategias digitales, producción y comunicaciones.

Alejandra González

Responsable Cedoc

Bibliotecaria Documentalista, Magister en Bibliotecología e Información, diplomada en Archivística. Con experiencia en áreas de gestión documental, documento electrónico, documento audiovisual, Patrimonio cultural, conservación, vinculación con el medio. Manejo de equipos de trabajo y operación.

Constanza Hidalgo

Historiadora y Archivista

Magíster en Historia por la Universidad de Santiago de Chile. Diplomada en Educación, Memoria y Derechos Humanos por la Universidad de Chile y el MMDH. Sus temas de investigación están focalizados en torno a los estudios de memorias y la historia de las emociones.

Matías Escobar Godoy

Videógrafo y Community Manager

Titulado como Realizador de Cine y Televisión en la Universidad de Chile.

María José Álvarez Quezada

Magíster en Historia

Magíster en Historia por la Universidad de Santiago de Chile. Durante su carrera académica sus áreas de trabajo han abarcado desde la Historia social, trabajo con la historia oral de los sectores populares e indígenas, y el trabajo de archivo con documentos patrimoniales.

Paola Jara

Administrativa

Labores administrativas de la Fundación Salvador Allende.

NUESTRO DIRECTORIO

Marcia Tambutti Allende

Presidenta

Bióloga de la UNAM (México) y M.Sc. por el Imperial College y el Natural History Museum, London (UK). Su interés ha estado centrado en políticas públicas para la conservación de la biodiversidad y en la difusión de la ciencia y la cultura. Dirigió Allende mi abuelo Allende, una película documental premiada en el Festival de Cannes de 2015. Actualmente colabora con la CEPAL en temas de biodiversidad.

Genaro Cuadros

Arquitecto

Arquitecto Máster en Ingeniería, Urbanismo y Desarrollo Territorial de la universidad católica de Lovaina, Bélgica. Actualmente es Jefe de la Carrera de Arquitectura de la Academia de Humanismo Cristiano UAHC.

Eduardo Báez

Abogado

Abogado de la Universidad Católica de Chile y Licenciado en Derecho en la Universidad de Salamanca, con estudios de economía en la Universidad de Chile y de Gerencia Pública en la Universidad de Santiago de Chile. Fue concejal y alcalde de la Municipalidad de Lo Espejo. Hoy se desempeña como Director Jurídico del grupo de empresas Imaginacción.

Juan Somavía

Abogado

Abogado de la Universidad Católica de Chile y Doctor Honoris Causa de la universidad de Connecticut College, Católica de Lima, de Turín, de París I Panteón-Sorbona, de Coimbra y de Kassel. Ha ejercido diversos cargos diplomáticos desde los años 70 en representación del Estado chileno y se desempeñó como Director General de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, durante tres períodos (1999-2012). Actualmente es Director de la Academia Diplomática “Andrés Bello” en Chile.

Pablo Andrade

Antropólogo

Antropólogo, Doctor en Arquitectura, Patrimonio Cultural – Ambiental por la Universidad de Sevilla, docente del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile. Ha sido consultor en estudios culturales en Patrimonio, Museos y Bibliotecas para CERLALC, el Ministerio de Cultura de Colombia y la Dirección del Ministerio de Hacienda de Chile. En el período 2016 – 2018 fue director del Museo Histórico Nacional y consejero del Consejo de Monumentos Nacionales.